Asociación para la cooperación internacional, la educación y el desarrollo

Caminos unidos por un objetivo: cambiar el mundo

Somos Leyre, María y Javi, tres personas con ganas de cumplir el sueño de crear un vínculo con comunidades para lograr nuevas oportunidades de desarrollo🌱
Akpé nace de las ganas de cooperar y de llevar a las comunidades nuestro granito de arena.
Tras un viaje a Ghana se nos acogió de forma totalmente altruista, a pesar de los pocos recursos. Gracias a este viaje de voluntariado nos dimos cuenta de las dificultades que pasan muchas de las familias de diferentes poblados para poder, en primer lugar, escolarizar a los niñ@s, en gran parte por la falta de recursos…
Desde España cooperamos con otras entidades para favorecer el desarrollo social, escolar y económico. El beneficio obtenido va destinado directamente y en su totalidad a los proyectos en Ghana.
“Let’s dream big!”

Nuestra misión

Akpé tiene carácter cultural, es una asociación sin ánimo de lucro y sin ocupación de cuestiones políticas.

Objetivos:

• Promover la educación como base fundamental del desarrollo integral de las comunidades más desfavorecidas en el mundo, buscando la reducción del absentismo escolar.
  • Promover el desarrollo de iniciativas solidarias a través de programas de cooperación internacional para el desarrollo.
  • Realizar actividades destinadas a la recaudación de fondos para destinarlos a proyectos para las comunidades más necesitadas.
  • Promover el desarrollo social, económico y sostenible de las comunidades más desfavorecidas, ayudando a crear oportunidades de trabajo.
  • Cooperar con otras entidades para favorecer el desarrollo social, escolar y económico.
  • Mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables y lograr su participación en el proceso económico y social.
  • Asesorar a personas, familias o entidades en cuanto a la educación.
Translate »