Asociación para la cooperación internacional, la educación y el desarrollo

NUESTROS PROYECTOS

"Cada acción nace de la cooperación y la ilusión"

Empoderamiento femenino
TALLER DE COSTURA
have

Muchas mujeres en Ghana se encuentran en riesgo de exclusión debido a la falta de educación y de empleo. En la escuela se formarán durante un año en costura.

En el futuro, estas mujeres podrán tener su propio taller o ser contratadas en otras tiendas con un salario base suficiente para vivir. Son mujeres jóvenes, de entre 16 a 26 años, quienes están casadas y con hijos.

El objetivo es poder vender los productos que fabriquen, tanto en Ghana como en España. 

desarrollo comunitario
Ashanti Kpoeta

Un poblado lleno de vida, situado en las montañas, limitando con el país vecino, Togo. Tras conocer a Freddy, le propusimos la idea de poder trabajar juntos y buscar la manera de unir fuerzas y diseñar un proyecto en el que a través de un análisis exhaustivo de la población y tras conocer su realidad, ofrecerles el empuje para crear una actividad donde puedan vender sus propias creaciones y así conseguir ingresos con los que hagan frente a las dificultades.

 

vamos al cole
Beca escolar

Matrícula – libros y uniformes – material escolar

Cuando hicimos nuestro voluntariado dimos clases de matemáticas e inglés a varios niños y niñas de la comunidad de Todome. La mayoría de las familias están compuestas por más de 6 hijos y los padres no se pueden permitir pagar el año escolar. Estos niños trabajan en la pesca y el huerto, mientras atienden nuestras clases, sin horarios, sin libros ni mucho menos pupitres.

Este proyecto está creado con gran ilusión con el objetivo de escolarizar a estos niños para brindarles la oportunidad de poder crecer, divertirse y elegir su futuro.

Los hermanos Mathias y Angela ya están en el colegio desde el pasado enero de 2021. ¡A por ello!

¡Sigue todos los avances!

¡Compártenos en Instagram!
Translate »