Buenas tardes! ¿qué tal? mientras en España pasamos a la Fase 1 en Ghana siguen los colegios cerrados al igual que las fronteras. Pero no hemos dejado de trabajar. Si estás leyendo este post y andas un poco perdid@, no te preocupes, te lo explico.

Actualmente tenemos 3 proyectos en proceso.

Taller de Costura en Have: junto con Ellen estamos buscando un lugar donde poder empezar con el proyecto de confección de mascarillas, destinaNiños jugando junto a un arboldo a madres jóvenes y desempleados. Lo están anunciando por el poblado y esperamos que pronto demos con un buen lugar. Nosotros nos encargamos de todo el material necesario a modo de empuje para que luego cada persona obtenga su beneficio. Más tarde la idea es confeccionar vestidos, collares, pulseras… lo que quieran.

Desarrollo comunitario en Todome y Ashanti Kpoeta. En Todome el objetivo es escolarizar a los niñ@s que dimos clase durante el voluntariado ¿cómo lo haremos? Ofreceremos a los padres un taller donde puedan fabricar productos, lo que ellos quieran, venderlos y con el beneficio que obtengan escolaricen a sus hijos. En Ashanti Kpoeta estamos analizando las principales dificultades

Colegio educación especial para Patience. Durante el voluntariado pasamos dos días con una chica con inmovilidad en las piernas y dificultad tanto para hablar como para escuchar. Hablando con Ellen se nos ocurrió la idea de buscar un colegio adaptado para ello. Pronto nos contará novedades.

Para analizar la situación de las comunidades hemos enviado un formulario, el cual rellenarán los interesados y se grabarían las respuestas en video ¡¡Lo dejamos adjuntado para que lo veas!!! Esta semana grabarían los videos y obtendremos las respuestas que utilizaremos para ofrecer el taller más demandado. #Akpe